LAS MENTALIDADES WEB. LA BRECHA DIGITAL.

Este blog es la primera actividad voluntaria de la asignatura "Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación" de 1º del Grado de Pedagogía. Esta encaminado, a tratar de entender un poco más lo que supone la brecha digital, la diferencia de mentalidades entre lo que han llegado a denominar "nativos digitales" e "inmigrantes digitales". Un choque generacional que merece ser tratado, para encontrar algún punto de encuentro. Espero que este blog, se vuelva un lugar de participación, información y sobre todo opinión.

El porqué...


viernes, 14 de octubre de 2011

El porque de este blog....

Este blog, es la primera actividad que voy a hacer en la asignatura de 1º de pedagogía, "Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación". Ire exponiendo a medida que avance en el temario algún pensamiento, opinión, resumen.... lo que vaya surgiendo, y espero que tambien se vuelva un lugar de intercambio con mis compañeros donde poder discutir sobre lo que vayamos aprendiendo. Principalmente va a estar centrado en la brecha digital que se produce en el aula entre dos generaciones, los nativos digitales y los inmigrantes digitales. Para comenzar, aquí dejo un video, por si en algún momento alguno nos preguntamos porque tenemos que estudiar esta asignatura... en este grado.




Fuente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LxbyikLqXhs#!


Si te ha gustado, o sientes curiosidad, pincha aquí para ver más del blog... y gracias por visitarme.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este video. Muy adecuado para iniciarnos en la asignatura.

    ResponderEliminar
  2. Y para cuando nos de el bajón en la misma......... ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Soy Kiko. Estupendo el vídeo Ana Belén. Y en cuanto a la pregunta que plantea... Pienso que la tecnología no estará presente y funcionará con fluidez y naturalidad en la mayoría de los centros educativos hasta que los docentes sean "inmigrantes expertos" o incluso nativos. Requiere también una inversión considerable, pero creo que la traba es más generacional que económica. El cambio lo iremos notando paulatinamente y en esto, estoy seguro, los centros privados, por desgracia, se anotarán el tanto y atraerán a sus clientes con regalos tecnológicos (ya lo están haciendo) y con las promesas de una enseñanza de mayor calidad disfrazada (supongo que en ciertos casos será verdad) con unos cuantos recursos "innovadores" que repercuten además en el precio que esos orgullosos padres abonan mensualmente - y que ganan trabajando a destajo descuidando a veces lo más importante: el tiempo dedicado a sus hijos - . Cualquier minuto de vídeo nos daría para reflexionar muchísimo y debatir, pero vamos a compartir el tiempo con el estudio, que si no, no aprobamos primero y los dos vamos en el mismo tren. Un saludo y buen blog.

    ResponderEliminar