LAS MENTALIDADES WEB. LA BRECHA DIGITAL.

Este blog es la primera actividad voluntaria de la asignatura "Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación" de 1º del Grado de Pedagogía. Esta encaminado, a tratar de entender un poco más lo que supone la brecha digital, la diferencia de mentalidades entre lo que han llegado a denominar "nativos digitales" e "inmigrantes digitales". Un choque generacional que merece ser tratado, para encontrar algún punto de encuentro. Espero que este blog, se vuelva un lugar de participación, información y sobre todo opinión.

El porqué...


miércoles, 26 de octubre de 2011

Las ciber aulas en los hospitales

No había oído nada al respecto de las ciber aulas hospitalarias para niños. Hoy, por casualidad he visto un video y he buscado información. Me parece interesante, muy interesante. Ahora en el foro de la UNED hay abierto un interesante debate sobre "Sociedad de la Información", "Sociedad del Conocimiento". Esto es una prueba más, de que puede que todo esto, es mucho más de lo que imaginamos. Nos ofrece posibilidades infinitas. Os copio un resumen del informe que he encontrado, y el enlace por si quereis verlo completo. Es interesante y bonito. Os aconsejo un vistazo. Ya me contareis.

Los niños viven de manera especialmente traumática la estancia en el hospital. A la extrañeza del entorno y a la incertidumbre del diagnóstico, se suma el hecho de perder el contacto con la escuela y los amigos.
Las Ciberaulas Hospitalarias de la Obra Social ”la Caixa” quieren ser una respuesta a esta situación.
Son espacios donde los niños y niñas hospitalizados pueden acudir durante unas horas al día, seguir su programa de estudios y relacionarse con otras personas. Y al mismo tiempo, mantener una ventana abierta al mundo a través de las tecnologías de la comunicación.

http://obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/397b1e7c21fc1210VgnVCM200000128cf10aRCRD/es/ciberaulas_hospitalarias.pdf

Tambien os dejo un reportaje que salio en el programa "Madrid Directo", al respecto de estas aulas:




Fuentes: 
http://obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/397b1e7c21fc1210VgnVCM200000128cf10aRCRD/es/ciberaulas_hospitalarias.pdf
http://www.youtube.com/user/telemadrid#p/search/0/AehANFypH8k

3 comentarios:

  1. Me parece un acierto este tipo de medidas. En efecto los niños son los que más padecen los ingresos hospitalarios, y el poder acceder a través de internet al mundo exterior es una gran ayuda para ellos. Realmente pienso que al poder mantener el contacto con sus amigos y familiares a traves de estos medios le ayuda en su recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica iniciativa. Debería implantarse en todos los hospitales.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que me encanta y me parece interesante lo cierto es que los niños sufren mucho porque no pueden jugar igual que en casa o disfurtar de las cosas del mismo modo... es un tema muy interesante para debatir¡¡

    ResponderEliminar