LAS MENTALIDADES WEB. LA BRECHA DIGITAL.

Este blog es la primera actividad voluntaria de la asignatura "Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación" de 1º del Grado de Pedagogía. Esta encaminado, a tratar de entender un poco más lo que supone la brecha digital, la diferencia de mentalidades entre lo que han llegado a denominar "nativos digitales" e "inmigrantes digitales". Un choque generacional que merece ser tratado, para encontrar algún punto de encuentro. Espero que este blog, se vuelva un lugar de participación, información y sobre todo opinión.

El porqué...


martes, 29 de noviembre de 2011

REINVENTANDO LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA ELIMINAR LA BRECHA DIGITAL

Jordi Ros es fundador y miembro de la organización humanitaria Labdoo, cuya misión es contribuir a la reducción de la "brecha tecnológica" mundial y la creación de centros educativos apoyados en la provisión de tecnología. Os he puesto una vídeo de una conferencia explicando como trabaja la organización. Os recomiendo que lo veáis, pues es algo nuevo y muy interesante. Resumo un poco en que consiste Labdoo:

  • Cuando un ordenador para nosotros ya no es útil, pero esta operativo nos comunicamos con ellos a través de las redes sociales.
  • Ellos se encargan de revisar el ordenador, ponerlo a punto e instalarle programas educativos gratuitos y libres. Lo etiquetan y codifican y lo introducen en una base de datos para tenerlo localizado.
  • Tienen otra base con toda la información de colegios donde necesitan o les vendría bien tener un ordenador para trabajar a través de él.
  • Si alguien va a viajar a algún país que este en la lista de los que trabajan Labdoo, a través de las redes sociales se ponen en contacto con la organización, que mira si hay algún portátil de los etiquetados cerca del lugar de residencia de la persona que va a viajar.
  • Si es así, se pone en contacto al dueño del ordenador con la persona que viaja y se pasan el ordenador. A todos nos coge un ordenador en la maleta. De esta manera llega a su lugar de destino.
  • Allí, gracias a la colaboración de las personas que participan con ellos, alguien lo recoge y lo hace llegar a la escuela.
Como veis el coste es cero para los que quieran participar, y el logro grande. Quizá de otra manera no se puede hacer. En la conferencia explica todos los pasos y dudas que podáis tener. Espero que os guste.


Fuente: http://www.labdoo.org/es



No hay comentarios:

Publicar un comentario