Jordi Ros es fundador y miembro de la organización humanitaria Labdoo, cuya misión es contribuir a la reducción de la "brecha tecnológica" mundial y la creación de centros educativos apoyados en la provisión de tecnología. Os he puesto una vídeo de una conferencia explicando como trabaja la organización. Os recomiendo que lo veáis, pues es algo nuevo y muy interesante. Resumo un poco en que consiste Labdoo:
- Cuando un ordenador para nosotros ya no es útil, pero esta operativo nos comunicamos con ellos a través de las redes sociales.
- Ellos se encargan de revisar el ordenador, ponerlo a punto e instalarle programas educativos gratuitos y libres. Lo etiquetan y codifican y lo introducen en una base de datos para tenerlo localizado.
- Tienen otra base con toda la información de colegios donde necesitan o les vendría bien tener un ordenador para trabajar a través de él.
- Si alguien va a viajar a algún país que este en la lista de los que trabajan Labdoo, a través de las redes sociales se ponen en contacto con la organización, que mira si hay algún portátil de los etiquetados cerca del lugar de residencia de la persona que va a viajar.
- Si es así, se pone en contacto al dueño del ordenador con la persona que viaja y se pasan el ordenador. A todos nos coge un ordenador en la maleta. De esta manera llega a su lugar de destino.
- Allí, gracias a la colaboración de las personas que participan con ellos, alguien lo recoge y lo hace llegar a la escuela.